Actualizado hace: 930 días 22 horas 41 minutos
ECONOMÍA
Vicepresidente Moreno asegura que se mantendrán los subsidios

El gobierno mantendrá los subsidios por 4.000 millones de dólares porque su eliminación representaría un alto costo social y político, dijo ayer el vicepresidente Lenín Moreno.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Al ser consultado sobre si el gobierno tiene previsto eliminar los subsidios, dijo que "no hemos de cometer esos errores, precisamente para eso sirven experiencias anteriores, incluida la experiencia del hermano país de Bolivia", donde la eliminación de los subsidios a los combustibles desató una serie de protestas que obligaron al gobierno a dar marcha atrás con la medida. "Sabemos el alto costo social y político que eso representa (la eliminación)", dijo a Ecuavisa. El gobierno destina unos 4.000 millones de dólares a diversos subsidios, los que representan alrededor del 16,7% del presupuesto del Estado, que este año fue establecido en 23.950 millones de dólares.
Los combustibles, gasolina y gas absorben el 50% del monto total. "Se debe encontrar un mecanismo adecuado para focalizar los subsidios. Como no lo hemos encontrado todavía, ese mecanismo tendrá que ser postergado", señaló Moreno. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias