Actualizado hace: 929 días 23 horas 23 minutos
POLÉMICA
Dobles cuentas causan malestar

Que existan dobles cuentas en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), se ha tornado en un problema que llega a molestar hasta a los concejales.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Todo parte de una denuncia presentada por el edil Patricio Zambrano, de que a la usuaria Digna Chávez, en la parroquia Simón Bolívar, le llegaron dos notificaciones de cobro por dos cuentas, una por 42 dólares y la otra por 600 dólares.
Pero en la de 42 dólares sólo deben cobrarle 4 dólares, pues el resto no ameritaba; por ejemplo, porque se le cobraba una reparación con rompimiento de acera, cuando no hay veredas en el sector, dijo Zambrano.
En la Epmapap explicaron que la cuenta de 600 dólares es una que proviene desde la ex Corporación Reguladora Hídrica de Manabí (CRM), que la usuaria dejó de cancelar y por eso se le acumuló ese monto.
Es que no la reportó cuando hubo el traspaso a la empresa municipal y ella obtuvo una nueva cuenta, que la tiene al día.
La concejal Verónica Mendoza solicitó al directorio de la Epmapap dar de baja las cuentas de la  CRM,  siempre y cuando haya aceptación de parte de la actual Senagua.

 NO ES NUEVO. La concejal Vanessa Guillén señaló que el gerente de la Epmapap, Ghermán Burbano, había informado que este problema viene desde administraciones anteriores, porque cuando se hizo el traspaso del sistema de agua de la ex CRM al municipio, con activos y pasivos, las deudas que los abonados tenían también fueron entregadas en las respectivas cuentas, pero la Epmapap en vez de trabajar con los números de facturas que ya existían, creó otros, duplicando los valores a los usuarios.
“Ahora se está tratando de esclarecer los valores reales porque no se puede perjudicar a los abonados”.
Le llamó la atención que se envíe al notificador con la planilla y éste advierta que si no pagan la deuda el servicio será cortado.
“Con esa amenaza los abonados pagan, pero muchas veces ese valor no es real y eso es lo que hay que aclarar”, enfatizó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias