Actualizado hace: 936 días 17 horas 32 minutos
MANABÍ
Dejan aulas para firmar contratos

Alrededor de 4 mil maestros que trabajan como contratados en la provincia tuvieron que dejar ayer las aulas para acudir a firmar un nuevo contratado que estará en vigencia hasta que se apruebe la nueva Ley de Educación.

Martes 18 Enero 2011 | 00:00


Para firmar, los docentes debían presentar una carpeta con varios requisitos, entre éstos una certificación que emite la Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público, Senres, entidad que funciona en Portoviejo y que ayer se abarrotó de maestros. Era tanta la cantidad de gente que fue necesaria la presencia de la policía para poner un poco de orden.
Sin embargo, al notarse el problema, el director provincial de Educación, Juan Abel García, dispuso que se firmen los contratos sin la certificación de Senres, con la condición de que ésta deberá ser entregada en el departamento de recursos humanos de la dirección en los próximos días por los mismos maestros.
También hubo largas colas y desesperación en la oficinas de la UTE de Portoviejo, que era donde se estaban firmando los contratos. En el lugar sólo se atendió hasta pasado el medio día y se indicó a los maestros que hoy terminarán de firmar en la escuela Gran Colombia, ubicada en el ciudadela Los Tamarindos, a partir de las 08h00.
Tras la tensa jornada no faltaron los reclamos. Maestros como Dante Cevallos criticaron el hecho de que apenas hoy les indicaron de que tenían que renovar el contrato. "Es siempre lo mismo, avisan contra la hora y nos pone a correr a todos", dijo.
Dioselina Guadamud, de San Plácido, también dijo sentirse un poco decepcionada por la organización, pero a la vez feliz porque seguirá trabajando.

 tres cantones. La supervisión de educación -UTE 8- que incluye a los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, también receptó los documentos de los profesores para renovar contratos.
Evita Zambrano y Cecilia León, maestras que tienen más de dos años laborando por contrato, expresaron su satisfacción luego de entregar los documentos para poder recibir el sueldo por el mes de enero.
Hernán Quinteros, coordinador de esta dependencia, calificó como normal a la jornada. Igual criterio manifestó Mario Giler Meza, supervisor del cantón Olmedo, el cual receptó los documentos de los contratados de esa zona.
Felicitó a los docentes por cumplir los requisitos solicitados para la renovación del contrato actual.
Según los supervisores, el director de Educación les notificó, telefónicamente, que el certificado del Senres no es impedimento para la renovación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias