Actualizado hace: 19 minutos
Continúan rescate
Suben a 640 los muertos en Brasil

El número de muertos por las lluvias que castigan desde la semana pasada el estado brasileño de Río de Janeiro asciende a 640, según un nuevo boletín divulgado por la Defensa Civil hoy, en la sexta jornada de las tareas de rescate.

Lunes 17 Enero 2011 | 10:40

itle>

Las lluvias del domingo ocasionaron tres muertes en Brejal, cercana a la ciudad de Petrópolis, y nuevos deslizamientos que bloquearon algunas carreteras y dificultaron las tareas de búsqueda, que prosiguieron durante la madrugada en Teresópolis y Nueva Friburgo.

La gran mayoría de las víctimas murió por los deslizamientos de la madrugada del pasado miércoles, cuando toneladas de tierra, piedras y lodo sepultaron cientos de viviendas construidas en las faldas de las montañas.

Según el nuevo boletín de la Defensa Civil, los equipos de socorro han encontrado hasta el momento 294 cadáveres en Nueva Friburgo, 271 en Teresópolis, 56 en Petrópolis y 19 en Sumidouro.

Pese a que la Defensa Civil carece de cifras fiables sobre el número de desaparecidos, los puntos de denuncia instalados por los diferentes municipios disponen de una lista de 133 personas que aún son buscadas por sus familiares.

Según la Defensa Civil, al menos 6.050 personas perdieron sus viviendas y otras 7.780 tuvieron que abandonarlas temporalmente y refugiarse en gimnasios y escuelas públicas debido a que están ubicadas en áreas de riesgo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala