Actualizado hace: 937 días 8 horas 39 minutos
Ejecutivo
Subsidio a combustibles no será alterado

El subsidio que el gobierno aplica a los combustibles no será alterado o cambiado, según dijo el propio presidente Rafael Correa. Esto, según Correa, en respuesta a varias notas de prensa que indicaban que el Gobierno anularía el subsidio a partir de un estudio contratado por el Ministerio Coordinador de la Producción.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00


El presidente, sin embargo, reconoció que existen ineficiencias en el subsidio al gas, " pero no es que se va a remediar sacando el subsidio para perjudicar a los pobres, sino que se utilizarán medidas inteligentes como ya se está haciendo”,  indicó.

ejemplo. El presidente recordó que una de las acciones que se está realizando para evitar, sobre todo, el contrabando del gas, es en la provincia del Carchi, donde se están cambiando las cocinas a gas por las de inducción eléctrica, las que tienen bajo consumo de electricidad. Estas estufas son regaladas para frenar el contrabando.
 
aclaración. La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, aclaró que lo que se contrató fue un estudio con la finalidad de determinar una estructura de costo del sistema productivo y de los hogares para saber el impacto que tendría el subir o bajar el diesel, el gas, la gasolina, “de esa manera poder determinar el impacto en los sectores productivos, en la agricultura e industria.
Cely explicó en una aclaración al Diario El Universo, que publicó la noticia del estudio, “que el Gobierno Nacional tiene la obligación de realizar todos los estudios que sean necesarios para medir los impactos y la conveniencia o no de tomar definiciones de política pública. Eso no significa que los resultados de los estudios se conviertan automáticamente en definiciones y medidas concretas”. Así la ministra pidió al rotativo guayaquileño una aclaración de la nota. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias