Actualizado hace: 931 días 8 horas 39 minutos
Inec. primeros datos estarán listos a finales de enero
Cifras del censo se conocerán este mes

Las primeras cifras que arrojó el censo de población y vivienda, que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre, serán reveladas a finales de este mes, anunció el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00



Villacís indicó que este mes se conocerá el número de habitantes que tiene el Ecuador como resultado preliminar del VII Censo de Población y VI de Vivienda.

 datos. Según la agencia Andes, Villacís reveló que existen datos interesantes, una es la hipótesis de que las ciudades están creciendo a un ritmo cada vez menor,  “es algo muy interesante que tenemos que investigar”.  Y que la población de Ecuador está envejeciendo.
Villacís también destacó que estos datos servirán para un mejor desempeño de las políticas públicas en el país "está demostrado a nivel mundial a mayor y mejor información mejores decisiones".
El censo, a juicio del funcionario, permitirá " tener una riqueza enorme en cuanto a información del país, y permitirá tomar mejores decisiones en el futuro". El funcionario resaltó el éxito del censo, ya que participaron observadores internacionales, la ciudadanía y sobre todo el compromiso de los 500 mil estudiantes que participaron en lo que calificó como una "jornada cívica para el país". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias