Actualizado hace: 930 días 13 horas 50 minutos
ITALIA. DICE SER VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN
Berlusconi niega caso de prostitución

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que con el caso Ruby R., la joven de origen marroquí que acudió a varias de sus fiestas privadas cuando era menor de edad, se ha superado todo límite en los múltiples "teoremas" conspirativos contra su persona.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00



En un comunicado de la Presidencia del Gobierno italiano divulgado ayer, el mandatario insiste en que existe una persecución judicial contra él, que tiene su última expresión en la investigación abierta por la Fiscalía de Milán por incitación a la prostitución de menores y concusión.
"Nos encontramos ante el enésimo teorema construido a propósito para echar fango sobre mi persona y sobre mi papel institucional en el intento, ilusorio, de eliminarme de la escena política. Pero esta vez se ha superado todo límite. El fango le volverá a quien usa la Justicia como arma política", afirma Berlusconi.
"Esta nueva maquinación judicial, aunque es potente y ha sido ampliada por el habitual circuito mediático, no conseguirá detenernos ni apartarnos de nuestro compromiso de cambiar el país. Tampoco lo conseguirán esta vez", agrega.
En el comunicado, el primer ministro, quien tiene pendientes dos juicios en Milán, así como una audiencia preliminar en la misma ciudad que puede suponer su tercer procesamiento, denuncia los diecisiete años de persecución judicial que, según él, viene sufriendo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias