Actualizado hace: 6 minutos
MANTA
Un paro cardiaco terminó con la vida del abogado harold moreira

Harold Moreira, el abogado que fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de Rosa Vélez, falleció el sábado en la ciudad deQuito. Moreira fue encontrado culpable como autor de intelectual del asesinato de Rosa Vélez, hecho ocurrido el 22 de julio de 2002 en el sitio El Aromo.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00


Vélez y Moreira tenían una relación amorosa y al parecer por los celos, Moreira preparó un plan para matarla con la complicidad de 2 inviduos que también están sentenciados. Uno de ellos, fue el autor material.
Esa noche Moreira quiso disimular el asesinato tratando de hacer creer que el vehículo de Rosa Arteaga había sufrido un accidente.
Ellos quemaron el vehículo y luego lo lanzaron por un abismo de la vía costanera con el cuerpo incinerado de Rosa Vélez. Las investigaciones posteriores sacaron a relucir la verdad y Moreira fue sentenciado.
Moreira tenía cáncer terminal por esa razón las autoridades le dieron el indulto, tal como lo señala la ley y fue dejado en libertad desde el año pasado. Una vez libre, viajó a Canadá y el sábado cuando retornó al país,  sufrió un paro cardíaco que le sobrevino a las 05h00. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala