Actualizado hace: 928 días 10 horas 33 minutos
ASEGURA ZAR ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS
Legalizar las drogas no reducirá la violencia

El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, insistió en que el presidente Barack Obama se opone a la legalización de las drogas como un medio para reducir la violencia en México y otros países, y advirtió que "las cosas siguen complicadas" con Venezuela en la lucha antidrogas.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00


"Obama se opone a la legalización (de la droga). Esto se ha estudiado por muchos años y nadie ha producido un sistema de legalización que puede ser exitosa a cualquier nivel", sostuvo Kerlikowske en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.
"Cuando más se debatió esto fue durante el referendo de California el año pasado (para legalizar la marihuana), pero un estudio muy riguroso de la Rand Corporation rápidamente tumbo la idea de que esto reduciría la violencia en México. Ya tenemos suficientes problemas con el tabaco y el alcohol", enfatizó.
Al ser consultado por las críticas de Washington hacia Venezuela "por su falta de cooperación en la lucha contra las drogas", Kerlikowske respondió que, sobre ese tema, con el gobierno del presidente Hugo Chávez "las cosas siguen complicadas, pero mejor que sea el Departamento de Estado el que responda".
El funcionario estadounidense, que hoy visitará Colombia, se mostró satisfecho con la lucha que México realiza contra los carteles de las drogas. "En los últimos seis meses he visto grandes progresos".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias