Actualizado hace: 930 días 5 horas 48 minutos
Investigación
Ensayan experimentos ante falta de laboratorios

Hierro, madera, utensilios viejos de cocina, plásticos y otros materiales reciclados por los padres de familia ayudaron a elaborar los experimentos de Ciencias Naturales que desarrollaron los alumnos de la escuela El Palmar.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

"La investigación es parte importante en la educación y qué mejor si lo hacemos con equipos caseros fabricados por nosotros mismos. Esto llama más la atención de los niños para  inspirarse y ponerle amor  y dedicación a sus experimentos", dijo Laura Gallegos, coordinadora de la  feria de Ciencias Naturales que  organizó este plantel el pasado viernes.
Eroción del suelo, ciclos del agua, transformación de la energía, el vapor convertido en lluvia, cultivo de lombrices y otros experimentos se mostraron en la feria.   

 actividad. "Es verdad que requerimos de equipos modernos como microscopios para experimentos más avanzados como la investigación de las células vegetales, pero mientras llegan hay que hacer práctica. De ahí la constante de  armar experimentos para fortalecer la investigación desde temprana edad", manifestó.
En esta labor juega mucho el interés del padre de familia apoyando los experimentos, indicó Laura Gallegos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias