Actualizado hace: 14 minutos
Crucita
Preocupa falta de obras emergentes

A los habitantes de la parroquia Crucita, principalmente los que viven cerca del río Portoviejo, les preocupa el inicio de la temporada invernal con fuertes lluvias.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

Esto debido a que en algunos sectores afectados por deslizamientos e inundaciones no se realizaron obras emergentes prometidas en la anterior estación invernal por parte de las autoridades gubernamentales, municipales y provinciales.
“Prometieron ejecutar obras en las zonas consideradas de riesgos en las comunidades de San Silvestre y San Marcos y no cumplieron”, expresó con preocupación Piedad Zambrano, presidenta de la Junta Parroquial de Crucita.
Es que en estas comunidades y otras donde hay inundaciones en tiempo de invierno por la crecida del río Portoviejo se necesita de alcantarillas, muro de gaviones, recubrimiento de los canales y quebradas con hormigón armado.

 reunión coe. "Un invierno fuerte ocasionaría daños y es importante que el COE parroquial se reúna con el cantonal y provincial para buscar solución a los problemas que se presenten con las lluvias”, dijo Pedro Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos.
Recordó que en el invierno pasado se prometió casas a las familias que perdieron sus inmuebles por las inundaciones. “Hasta ahora no se cumple”, dijo. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala