Actualizado hace: 930 días 20 horas 5 minutos
Tenis
Los favoritos

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer parten como favoritos en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se inicia hoy.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00

Nadal buscará un hito histórico, la conquista de los cuatro “grandes” del tenis mundial de forma consecutiva, una hazaña que nadie ha repetido desde hace más de cuarenta años, cuando Rod Laver lo logró por segunda vez en su carrera (1962 y 1969).
El jugador australiano es el único que ha encadenado los cuatro torneos más importantes del mundo y Nadal aspira a emularle precisamente en la pista que lleva su nombre, la Rod Laver Arena, que acogerá la final del torneo el próximo 30 de enero.
El número uno del mundo, que debutará contra el brasileño Marcos Daniel, dejó Melbourne Park el año pasado, tras retirarse lesionado del partido de cuartos de final contra Andy Murray, pero ha vuelto a tierras oceánicas con los títulos de Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos bajo el brazo.
Por su parte, Federer vuelve como actual campeón en busca de su quinto título en Australia, tras mostrar una excepcional forma a finales de la temporada pasada y al principio de la actual, con triunfos en el ATP World Tour Finals de Londres y en Doha.

 Damas. En categoría femenina, la ausencia por lesión de la ganadora del año pasado y cinco veces campeona en Australia, Serena Williams, deja abierta la batalla por el triunfo. La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, intentará aprovechar la ausencia de la estadounidense para conquistar el primer "grande" de su
carrera.
Sus principales rivales serán Kim Clijsters, Vera Zvonereva y Venus Williams. <

Acto benéfico
La Rod Laver Arena, la central del Abierto de Australia, congregó ayer a 15.000 aficionados en un lleno histórico que sirvió para contemplar a las principales figuras que competirán en este primer Grand Slam de la temporada, reunidos para recaudar fondos y ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en el estado de Queensland.
Las localidades se vendieron en tan solo una hora y la organización recaudó 1,8 millones de dólares en este gran acto solidario.
Tal y como sucedió el año pasado, cuando el día antes del comienzo del torneo varios jugadores aceptaron la invitación de Federer para reunirse y recaudar fondos para Haití, una vez más los tenistas se reunieron para otro acto solidario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias