Actualizado hace: 931 días 7 horas 12 minutos
ENTREVISTA. FRIXON ANGULO “MARIMBA”, HABLA DE SU CALENDARIO AL DESNUDO
“Dejaré el baile por la Biblia”

Una vocación de servicio, que no solo la cumple siendo policía, sino también tratando de dibujar sonrisas en su Esmeraldas natal. Pero además está presente ese ritmo que le baila en la sangre, y que le llevó a ganar el reality “Bailando por un sueño” de Gama TV.

Lunes 17 Enero 2011 | 00:00


 calendario. Es Frixon Angulo y nació el 22 de julio de 1979. Para todos -incluso en Portoviejo, donde conserva muchas amistades- es “Marimba”. Un nombre que alude al pegadizo ritmo afroecuatoriano y que él sabe bailar como el mejor.  Una de las últimas novedades de “Marimba”, quien trabaja en una de las divisiones de la Policía Nacional en Guayaquil (“nunca he dejado de ser policía”, aclara, ante rumores y aún publicaciones que han señalado erróneamente lo contrario) es que realizó un calendario con desnudos artísticos que se vende como pan caliente, y con cuyo producido él puede hacer realidad su sueño de ayudar a niños y otras personas necesitadas, fundamentalmente en su tierra.

 GIRA EUROPEA. “La idea del calendario surgió hace siete meses en Berlín (Alemania), cuando estuve en una tarea de promoción de los valores del Ecuador, promovida por el Ministerio de Turismo, y con Karla Caicedo (cuarta finalista del Miss Ecuador 2006 y Miss Latin World en EE.UU.), quedamos en tercer lugar entre 200 países, mostrando nuestro baile, música esmeraldeña, afro, mapalé, salsa”, dice a El Diario.
“En Alemania conocí a un gringo que regenta el Lido de París (el mundialmente famoso teatro-cabaret parisino, donde se han presentado leyendas como Elvis Presley y Elton John), y ahí nació la propuesta de hacer las fotos. Pero decidí concretar la idea de regreso en Ecuador”. Se trata de “un calendario artístico, no es nada malo”, explica. Y señala que sus compañeros en la fuerza de seguridad comprenden y respetan su trabajo. Con lo que recauda ahora por la venta del calendario, puede hacer algo de obra social. “Siempre hago agasajos para los niños de un barrio pobre de Esmeraldas”. Incluso, cuando ve a jóvenes que podrían tomar un mal rumbo, se acerca a hablar con ellos, y lo logra a través del ritmo de la danza. De todos modos “pronto dejaré el baile por la Biblia; no salgo mucho en farándula porque no me gusta. Además, este "Marimba", como todo, va a pasar de moda”, dice. Pero él continuará adelante con su vocación y profesión.
¿Le cambió la vida el reality en su momento? “Me cambió la vida en parte, fue algo lindo, muchas amistades que hice en esa ocasión (año 2006) todavía me llaman, como Jaime Enrique Aymara y Sofía Caiche (su compañera de baile), que me dice: 'tú eres mi hermano negro'”.

 Proyecto. “Mi proyecto es buscar ayuda para poner una escuela de baile en Esmeraldas. En el centro de la ciudad hay muchas, pero cobran. Yo quiero abrir una que sea gratuita, un taller de marimba, para que los niños humildes tengan la mente en otra cosa”, explica. Hay un título que le gusta: “Después del reality empezaron a decirme 'el policía que baila'”. Y cree que a través del arte, de la danza en este caso, se puede hacer mucho para enrumbar a niños y jóvenes por el buen camino en la vida.
Quiere concretar su sueño de seguir ayudando.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias