Actualizado hace: 931 días 21 horas 17 minutos
APRENDIZAJE
Niños que no comparten

En los niños llega cierta edad en la que no quieren compartir sus pertenencias y menos los juguetes, pero con la debida instrucción de los padres los pequeños pueden cambiar.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00


    
Para un niño, aprender a compartir es un proceso largo y tedioso que además  les cuesta un tiempo y que requiere un aprendizaje, ya que compartir no es una característica propia del ser humano y si para un adulto es costoso, para un infante lo es aún más, a pesar de ser algo positivo. Durante los 6 primeros años de vida, el ser humano es, por naturaleza, egocéntrico porque no se pone en el lugar de los demás.

 cómo educar. No se trata de obligar al niño a que comparta llamándolo egoísta, porque eso lo hará sentir mal, además no es bueno decirle al pequeño que todo es de todos, ellos tienen que aprender que cada cosa tiene un dueño y que cuando se quiere algo, hay que pedir permiso a la persona que corresponde.
Si el niño no comparte sus cosas, se puede no dejarle algo que normalmente se le daría, para que él entienda que si no es generoso, los demás también pueden no serlo.Se debe estimular a los pequeños con libros de texto y leerles historias que lo ilustren y pueda comprender sobre el tema. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias