Actualizado hace: 930 días 16 horas 27 minutos
TURISMO
Playa encantada Canoa y todo el mar

En dos palabras, Canoa es “amable y divertido”, así lo define Felicia, una turista de oriden canadiense que lleva dos semanas en el balneario y que no piensa, por ahora, desaprovechar este refugio turístico de Manabí.

Domingo 16 Enero 2011 | 00:00



Tal como Felicia, cientos de turistas extranjeros y ecuatorianos, disfrutan de las bondades naturales que ofrece este balneario a 20 kilómetros de San Vicente, que cuenta con extensas playas.
Jean Carlos Cedeño, estudiante oriundo de El Carmen, dice que llegó hace 8 meses a Canoa, donde se ha radicado temporalmente, pues el ambiente y las olas son lo que él busca, ya que las oportunidades de hacer deporte y conocer gente son inmensas, revela.
Enero, febrero y marzo son los meses de mayor afluencia de turistas chilenos y argentinos, representando un gran estímulo para la economía de las cerca de 40 opciones de hospedaje de Canoa, que parten de los 6 dólares por persona.

 POSITIVO. Gustavo Espinoza, quien alquila body boards, dice que esta temporada de vacaciones estudiantiles es "muy buena”, ya que en su mayoría son los chicos los que solicitan sus servicios por 1 dólar la hora. Entre las bondades que ofrece Canoa, está su reconocida gastronomía, con platos que combinan mariscos y sazón manabita.
Así por ejemplo, en cevichería Saboréame, una familia entera se dedica a ofrecer sus especialidades a través de tres locales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias