Actualizado hace: 931 días 11 horas 44 minutos
Lo anunció el Presidente
Anuncian creación del Ministerio de Talento Humano

El presidente Rafael Correa, subrayó que reorganización institucionalidad del Estado es uno de los mayores logros en estos cuatro años de Gobierno. Así anunció la creación de un nuevo ministerio Coordinador de Talento Humano y Conocimiento.

Sábado 15 Enero 2011 | 15:40

“Este ministerio juntará al Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCY), Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Instituto de Crédito Educativo y Becas (IECE)”, dijo al aclarar que la creación se debe porque es clave para el futuro

El Mandatario agregó que la educación es un sector tan complejo aunque tenga que ver con la parte social también está ligado a la producción.

"Es uno de los sectores en los que no hemos avanzado mucho, educación superior, tenemos ya reglas de juego pero todavía no jugamos el partido. Tenemos la Ley de Educación Superior pero todavía no la aplicamos, es un trabajo tan grande y tan importante que creo necesario, en uso de mis atribuciones constitucionales, nadie me puede negar eso, el pueblo ecuatoriano será el que juzgue en las urnas si tenía razón o estaba equivocado,  entonces creo necesario un octavo ministerio que se encargue de este sector tan fundamental", puntualizó.

De esta manera, el gobernante indicó que actualmente el poder Ejecutivo se maneja de una manera organizada, coherente y eficiente  “hoy existe una clara definición del Estado con un claro modelo de gestión y visión (…) Y cada sector de la acción tiene un responsable y eso significa que se están haciendo las cosas bien”.

Finalmente, dijo que el siguiente paso será mejorar la calidad del servició público y organizar una verdadera meritocracia con la participación de los jóvenes “ellos tienen una nueva mentalidad y tendrán mucho entusiasmo para servir la patria”, dijo al insistir que el Gobierno ha dado grandes avances en lo que respecta a la institucionalidad del Estado, "porque lo que recibimos nosotros era un verdadero caos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias