Actualizado hace: 2 horas 10 minutos
En el paso lateral
Municipio espera construcción del nuevo R. Civil

Que se construya un nuevo edificio para el Registro Civil de Portoviejo, es el pedido de la Corporación Municipal. En la sesión extraordinaria, la concejal Verónica Mendoza expuso que la capital manabita merece un nuevo edificio para la obtención de documentos personales, por lo que señaló que si ya existe un proyecto sobre la edificación debe ser aprovechado.

Sábado 15 Enero 2011 | 12:22


"No importa el tiempo que haya que esperar, Portoviejo se lo merece", dijo la edil añadiendo que están buscando la figura legal para la entrega del terreno ubicado en el paso lateral y que fue expropiado en la anterior administración.
Explicó que el Código de Organización y Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, no contempla la figura de la donación, por lo que es necesario definir bajo que modalidad se entregará el terreno, ubicado en el paso lateral de Portoviejo.
Se conoció que este lunes llegará a Portoviejo el director nacional del Registro Civil, Pablo Rodríguez, quien será recibido por la Corporación para analizar el tema y lograr acuerdos respecto a la edificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala