Actualizado hace: 931 días 10 horas 47 minutos
TECNOLOGÍA
13 millones para dotar de Internet a 947 escuelas
Ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero

El Ministerio de Telecomunicaciones firmó un contrato por trece millones de dólares para modernizar los planteles educativos.

Sábado 15 Enero 2011 | 09:19

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) dotará de servicios de Internet a 947 escuelas fiscales y 26 organismos de desarrollo social.

Para ello la cartera de Estado firmó un contrato por 13’499.000 dólares con la empresa Telconet. Esta compañía tendrá que instalar y dotar los servicios de acceso a Internet, brindar soporte técnico telefónico e impartir capacitación en el uso del servicio en los planteles. 

El plazo estimado para la instalación de los servicios es de 180 días calendario a partir de la entrega del anticipo, y el plazo por el que deberá prestar los servicios de conectividad a Internet en los centros educativos es de cinco años. Telconet se adjudicó el contrato tras el concurso que se abrió el pasado 15 de diciembre en el portal del Instituto de Compras Públicas (Incop).

“Después de concretado completamente el programa, Ecuador no será el mismo, pues se atenderá a los sitios que se encuentran muy distantes de los centros urbanos o que por décadas han estado aislados, los cuales estarán unidos entre sí  por medio del Internet”, afirmó el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero.

El funcionario agregó que “esto no es todo, es parte de un ambicioso plan de esta revolución ciudadana en la cual queremos que aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de acceder a servicios, formen parte de la que hoy llamamos la revolución tecnológica o la erradicación del analfabetismo digital”.

La solución de conectividad de banda ancha a implementarse, parte de la cual será terrestre y parte satelital, dispondrá de una plataforma de transmisión de datos TCP/IP que utiliza sistemas de última generación, los cuales permitirán la operatividad de los centros educativos y organismos de desarrollo social.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias