Actualizado hace: 936 días 14 horas 2 minutos
SENPLADES
Ejecutivo revisará a fondo los subsidios

El Gobierno realiza un análisis profundo de los subsidios que se mantienen, para definir cuáles fueron los objetivos por los cuales se crearon y determinar su impacto actual en la población y en economía.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00

Así lo señaló el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez, quien enfatizó que los subsidios tienen que ir a los pobres si atacan a la pobreza, pero también pueden mejorar el desarrollo y la eficiencia de la economía.
"Este tema lo trataremos en un taller futuro en el que se evaluarán uno a uno para medir su impacto", comentó al referirse al reciente balance del Plan Nacional del Buen Vivir. Ramírez reconoció la eficiencia de algunos subsidios focalizados impulsados durante este Gobierno, como el Bono de la Vivienda, el crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los pequeños productores, y el Bono de Desarrollo Humano de 35 dólares. "Son subsidios que han tenido el efecto esperado", señaló.
Por su parte, el presidente del directorio del Banco Central de Ecuador, Diego Borja, dijo que los subsidios al gas y al combustible son un peso para el Estado, pero que "no pueden eliminarse mientras no se tenga claro cómo beneficiar a la gente que lo necesita".
"El Presidente ha sido muy claro en eso: No se van a quitar los subsidios mientras no haya una definición sobre cómo compensar a quienes más lo necesitan", puntualizó Borja. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias