Actualizado hace: 936 días 17 horas 22 minutos
ANÁLISIS
Correa celebra sus 4 años en el poder

En 4 años Correa ha obtenido innegables aciertos en obra pública y social, pero también errores en la conducción del sistema democrático.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00

Pablo Lucio Paredes, ex asambleísta y analista, dijo que Correa con su carisma catapultó un proceso inédito en la vida nacional, trasladando la acción del Estado hacia ámbitos que por años y décadas se mantuvieron mal atendidos, como la vialidad, la salud, la educación, la atención a los más necesitados.
Sin embargo, no todo fue halagos para el mandatario. El analista dice que el carácter  confrontativo hacia sectores sociales  y políticos que no comparten su visión de gobernar, tildándolos con gruesos epítetos, ha sido calificada como un claro abuso del poder. Igualmente, el afán concentrador del poder que se evidencia en la “Revolución Ciudadana” ha traído duras críticas de sus opositores que avizoran un totalitarismo a corto plazo.
"Correa ha sido caracterizado por el constante hostigamiento al conjunto de la prensa no gobiernista, bajo la acusación de supuesta corrupción y responder a poderes económicos", dijo.

 VISIÓN. El mandatario "pretende concentrar más poder para perennizarse", dijo el analista y catedrático universitario Vladimiro Álvarez, quien se considera un "crítico" del gobierno socialista. Álvarez manifestó que el jefe de Estado genera c0n sus obras una polarización social que se vuelve en un "fanatismo" a favor de sus intereses.
El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Adrián Bonilla, afirmó que a cuatro años de gestión los detractores de Correa "están debilitados" ante un gobernante con un buen nivel de popularidad. "En vez de tener una posición crítica, racional y moderna, la oposición instrumenta un discurso que pretende hacer de Correa un sujeto que aspira a tener poderes plenos y eso lo está logrando con ayuda del pueblo", indicó.  <

 

»Correísmo vivió su día más difícil el 30S«

El 30 de septiembre del 2010, centenares de policías se rebelaron y retuvieron por unas horas a Correa, quien desde el hospital de los uniformados denunció haber sido víctima de un intento de golpe de Estado y de asesinato. Su rescate se produjo a través de una operación militar.
La insubordinación dejó diez muertos y 274 heridos. <

 

»Régimen cuenta con 19 medios de comunicación«

Desde hace 40 años y hasta el 2007 el Estado contaba con un solo medio: la Radio Nacional del Ecuador (AM), pero en enero del 2011 ese escenario cambió. De un medio pasó a 19.
En el país existen 1.989 medios de comunicación: 1.400 frecuencias de radio, 405 concesiones de televisión y 184 medios impresos. Pero ningún concesionario mantiene un monopolio como el que tiene el Estado, según César Ricaurte, de Fundamedios. El Estado se ha transformado en el mayor anunciante de publicidad del país con $ 120 millones de gasto. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias