Actualizado hace: 937 días 8 horas 32 minutos
SALUD.DOCE ENFERMOS HAY EN CÁRCEL DE EL RODEO
Normas sanitarias contra leptospirosis

Clorificar el agua, dejar veneno para ratas y dar conferencias sobre cómo evitar la leptospirosis, fueron las medidas emergentes que el personal del área 1 aplicó en la cárcel de El Rodeo.

Sábado 15 Enero 2011 | 00:00



Durante la visita que hicieran a este centro de detención, los salubristas se encontraron con grandes cantidades de basura y alcantarillas rebosadas lo que provoca insalubridad,  lo que causó preocupación debido a que los 425 reos y 108 empleados administrativos de la cárcel están en riesgo de enfermarse, dijo Brucker García, director del área de salud 1 de Portoviejo.
Al médico le preocupa que el Municipio envíe un carro recolector de basura una vez por semana o cada quince días, lo que provoca que los desperdicios se acumulen.

 MÁS CASOS. A doce subieron los casos de personas enfermas con leptospirosis en la carcel de El Rodeo.
Hasta el miércoles se habían detectado 9, pero durante la actividad sanitaria fueron detectaron tres casos más en el lugar; con esto se registran 21 casos en todo el cantón Portoviejo, 11 en la cárcel y 10 en otros sectores.
García dijo además que  los presos comentaron que hay un pabellón que no es utilizado y se ha convertido en guarida de gatos, por lo que el área de salud vacunará a los felinos para evitar la leptospirosis<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias