Actualizado hace: 930 días 14 horas 26 minutos
LOGRO
Un triunfo manabita
Los estudiantes muestran el cheque de 10 mil dólares que les entregaron en este concurso que tuvo carácter regional para toda la costa

Continúa festejando toda la comunidad del colegio Cristo Rey de Portoviejo, y especialmente el grupo de 20 estudiantes que días pasados resultó campeón en el concurso Genios de El Universo 2006, luego de vencer al colegio de varones Espíritu Santo de Guayaquil.

Domingo 10 Diciembre 2006 | 19:26

Fueron en principio 196 establecimientos y luego de la primera eliminación quedaron sólo 96. La final fue a todo dar: en una primera instancia resultó un empate, pero luego los manabitas superaron ampliamente a los guayaquileños, en una nueva ronda de preguntas. Año de esfuerzo Magali Briones, la vicerrectora del colegio, quien acompañó y alentó a los estudiantes desde el primer momento, señala que esta fue una competencia estrictamente académica y que, si bien había colegios de gran renombre –de distintos lugares de la costa- se pudo ganar también merced a la cohesión del grupo. El primer alumno que concurrió lo hizo el 24 de mayo de este año, en matemáticas y trigonometría, y quedó entre los cinco primeros. “Cada semana iba uno”, recuerda Briones. Pero la competencia real comenzó cuando quedaron los 96 colegios, porque ya fue eliminación directa: el que perdía, ya no participaba. “Al comienzo fue difícil, pero logramos un buen trabajo en equipo y eso nos fortaleció”, recuerda Margarita Vélez, una de las integrantes más entusiastas. Ricardo Marín, el capitán del grupo, dice que tomó esto “con mucha responsabilidad; en ocasiones me tocó levantar al equipo desde la desesperación”. Y resalta que “todo se lo debemos al colegio”. En la etapa final sacaron 58 puntos al colegio Espíritu Santo, y ahí llegó la victoria. Por otra parte, hubo algo que podía tomarse desde dos puntos de vista, como algo ventajoso y, a la vez, negativo. La barra del Cristo Rey fue siempre fiel pero reducida, ya que debían viajar. Contra otros colegios, por ejemplo de Guayas, de unos 200 integrantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias