Actualizado hace: 936 días 10 horas 28 minutos
Sudamericano Sub 20
Ecuador llega a Perú con mira en el Mundial

El entrenador de la selección Sub'20 de Ecuador, Sixto Vizuete, asegura que su país "tiene equipo para pelear un billete" para el próximo Mundial de Colombia, durante el Campeonato Sudamericano.

Viernes 14 Enero 2011 | 12:50

Vizuete insistió en que "hay equipo para pelear un billete" y que la experiencia con la que llegarán varios jugadores al torneo de Perú "ayudará para conseguir el objetivo".
También dijo que "los muchachos están bien preparados, con una gran predisposición, que espero la mantengan durante el torneo porque tenemos objetivos muy claros para disputar el Sub'20".
Sin embargo, el seleccionador reconoció que el Grupo B, en el que está Ecuador junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia "es fuerte. No hay que desconocer a nadie, hay que poner los pies sobre la tierra, pero habrá que ir a luchar por un billete al Mundial de Colombia".
Entre los jugadores destacados de Ecuador estará el centrocampista Juan Casares, vinculado actualmente al River Plate argentino.
Casares llegó a la quinta división de River Plate en enero del año pasado, pero cerró la temporada en el equipo de reservas. Su sueño será debutar en la Primera del equipo argentino y destacarse en el Sudamericano con la selección andina.
"Me esfuerzo cada día por alcanzar el mejor nivel y debutar en el equipo de Primera de River, y también quiero clasificarme con Ecuador para el Mundial de Colombia", ha señalado Casares.
Entre los futbolistas a los que admira Casares están su compatriota Antonio Valencia y en su puesto el argentino Marcelo Gallardo.
Además de Casares, Ecuador tendrá al delantero Walter Chalá, que se vinculó este año al Rubín Kazan de la Primera División de Rusia y Edson Montaño, que milita desde el año pasado en el KAA Gent belga.
La mayoría de los jugadores ecuatorianos también ha acumulado experiencia actuando con los equipos de la Primera División del campeonato ecuatoriano y en los partidos amistosos realizados con miras al Sudamericano, por lo que Vizuete y los directivos de la Federación alientan la esperanza del billete mundialista.
Es probable que Ecuador forme de la siguiente manera en el Sudamericano: John Jaramillo; Renato Ibarra, Darío Pinillo, John Narváez, Eder Fuertes; Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Casares, Marco Caicedo; Edson Montaño y Walter Chalá.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias