Actualizado hace: 930 días 14 horas 22 minutos
Venezuela
Chávez designa nueva ministra de Educación tras veto a ley

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Yadira Córdoba como nueva ministra de Educación Universitaria, según la gaceta oficial divulgada hoy, en un cambio que ocurre poco después del veto del Ejecutivo a una nueva y polémica ley de universidades.

Viernes 14 Enero 2011 | 12:47

Córdoba, actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sustituye en el cargo a Edgardo Ramírez, quien dirigió el Ministerio desde febrero de 2010.
La información oficial, divulgada por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), no precisa las causas de la salida de Ramírez ni tampoco si será designado en otro cargo oficial.
El cambio ministerial se produjo diez días después de que Chávez vetara la polémica Ley de Educación Universitaria, aprobada el 23 de diciembre por la amplia mayoría oficialista del Parlamento que cesó funciones la semana pasada, y rechazada por la oposición y por sectores estudiantiles y académicos que consideraron que acababa con la autonomía universitaria y buscaba implantar un pensamiento único.
Fuentes oficiosas citadas por medios locales informaron en los últimos días que Ramírez había puesto su cargo a la orden de Chávez a raíz del veto presidencial a la ley universitaria.
La nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que se instaló la semana pasada conformada por 98 diputados oficialistas y 67 opositores, aprobó el martes por unanimidad retomar para una nueva discusión la ley vetada y someterla a un "gran debate nacional", como pidió el propio mandatario venezolano.
"Yo no voy a ser quien le va a dar luz verde a un conjunto de disposiciones que merecen ser discutidas, como muchos han opinado, con la más amplia libertad de expresión, tanto en las corrientes de oposición política como las revolucionarias", declaró el gobernante el pasado 4 de enero al vetar la ley de universidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias