Actualizado hace: 931 días 14 horas 14 minutos
Préstamo
CAF aprueba crédito por $48 millones para Quito

La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que aprobó un crédito por 48 millones de dólares para mejorar un importante proyecto vial en Quito.

Viernes 14 Enero 2011 | 10:47

El préstamo, contratado por el Consejo de Pichincha, busca mejorar la infraestructura vial pública de la ciudad y beneficiar a 2,1 millones de personas, precisó la oficina de la CAF en un comunicado.
Se trata del "Programa de Desarrollo Vial del Valle de Los Chillos", considerado uno de los de mayor concentración poblacional en las cercanías de la capital.
El representante de la CAF en Ecuador, el boliviano Hermann Krützfeldt, destacó el proyecto vial porque mejorará el tráfico de vehículos entre Quito y el valle de Los Chillos, convertido en un polo comercial y residencial.
En la actualidad, el enlace vial entre las dos zonas "muestra altos niveles de congestión y saturación", por lo que se hacen necesarios "nuevos proyectos que permitan mejorar los niveles de servicio de las vías al momento disponibles", precisó la CAF.
El programa vial -añadió- comprende la ejecución de nueve proyectos integrados y la provisión de nuevos viaductos, vías, puentes y ampliaciones de carriles para satisfacer la demanda de la población.
Uno de los principales beneficios del programa es el aumento de la velocidad en el tráfico por el sistema vial, ya que en la actualidad en las horas de mayor circulación alcanza apenas los 10 kilómetros por hora.
El proyecto prevé que en las horas pico la velocidad media por el sistema aumente a los 40 kilómetros por hora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias