Actualizado hace: 6 minutos
Manabí
Reina recibe respaldo de autoridades locales

Tras la clausura resuelta el martes pasado contra Reina del Camino, ésta ha recibido el respaldo de miles de ciudadanos y de las principales autoridades de la provincia.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

De hecho, ayer se realizó en Chone una Asamblea Popular auspiciada por el alcalde Italo Colamarco, en la que se resolvió declararse en sesión permanente para vigilar todo lo concerniente a la cooperativa. En esta sesión de debate no se descartó realizar una movilización en caso de no progresar la defensa a favor de la empresa que encabeza el estudio jurídico de Jorge Zavala Egas.
La asamblea se instaló alrededor de las 09h30 en la sala de sesiones de la biblioteca del cabildo. Colón Alcívar, representante de la Liga Deportiva Cantonal, fue designado presidente de la Asamblea y moderador de la misma. Voceros de empresas privadas y públicas intervinieron para darle su respaldo a los directivos de Reina del Camino. El más aplaudido fue el doctor Erny Arteaga, director del hospital del Seguro Social en Chone, quien aseveró “que si es de renunciar lo hará, pero lo hará por defender un patrimonio de la ciudad y la provincia como lo es Reina”.

 "VOLVEREMOS EN 3 DIAS”. Para el síndico de la institución, Horacio Barberán, el accidente dejó una secuela de lamentaciones y que ahora tienen que librar una pelea en las instancias legales y pernitentes. No dio la hora en que interpondrán un recurso de amparo, pero dijo que una vez listo apelarán y en tres días las unidades volverán a las calles a trabajar.
Recordó que los dirigentes de Reina fueron engañados por Luis Chávez Figueroa, quien con una cédula y una licencia otorgada por el Registro Civil y Comisión de Tránsito del Guayas, firmada en su momento por el director ejecutivo Ricardo Antón, formó parte de la entidad de trasporte chonense.
Barberán se hizo otra interrogante. ¿Por qué luego de 15 días del suceso no se le dice al país cuál fue el funcionario del Estado que permitió esa suplantación de identidad...?
Antón respondió a El Diario que en Reina están negando la responsabilidad que tienen e intentan angañar a la colectividad inventando la suplantación de identidad de la licencia del chofer que conducía la unidad 57, la que se accidentó en La Crespa, en Flavio Alfaro. Allí murieron 40 personas y 43 quedaron heridas.
Rafael Cedeño, presidente de Reina del Camino, desmintió lo dicho por Antón y argumentó que eso se puede demostrar porque Luis Chávez ya conducía buses con anterioridad en Chone, "con la licencia que le otorgó la Comisión de Tránsito del Guayas", refirió.
Medardo Mora, rector de la ULEAM, dijo que la sanción contra la cooperativa es desmesurada e injusta.
Empresa
Roosevelt Cedeño, jurista local, expresó que, además de injusta, la medida es ilegal, "por cuanto la medida debe ser en el campo penal y no en el administrativo", explicó.

 

<Asambleístas manabitas también suman apoyo<
Ayer varios de los asambleístas manabitas se reunieron en la sede de la Asamblea. Desde allí pidieron a las autoridades de justicia que se investigue la sanción que emitió la Comisión Nacional de Tránsito contra la cooperativa Reina del Camino.
Silvia Kon, asambleísta de Sociedad Patriótica, dijo que el accidente de La Crespa fue producido por la imprudencia del chofer y no por toda la cooperativa.
"Es verdad que hubo negligencia, pero también debemos recordar que el control pasa por la policía de tránsito", refirió.
Además mostró la copia de la licencia suplantada por Luis Chávez (el chofer) que tiene la supuesta autorización de Ricardo Antón, actual titular nacional del Tránsito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala