Actualizado hace: 932 días 1 hora 1 minuto
Guayaquil
Realizan operativos a los traficantes de tierra

El intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, realizó ayer un operativo de allanamiento a los locales de propiedad de Sergio Toral, ubicados en la cooperativa que tiene su nombre y que está situada al norte de la ciudad, en sectores invadidos.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

Las autoridades inmediatamente procedieron a realizar los allanamientos de varios negocios, muchos de los cuales estaban dedicados a la venta de electrodomésticos.  Entre ellos los locales Credifácil  1 y 2, los cuales no contaban con permisos, no emitían facturas, ni tenían  documentos para sustentar la procedencia de la mercadería que ahí se vendía, motivo por el cual el fiscal procedió a decomisar todos los artículos.
En tanto que el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, informó que cada día aumentan las denuncias en contra de los traficantes de tierras. En la Fiscalía se registran ya más de 700. "Balerio Stacio, Marcos Solís, y el Sergio Toral, ese es el trío ganador que absorbe la mayoría de las denuncias", manifestó al resaltar que pedidos de prisión preventiva ya han sido acogidos por los jueces.
Sobre este problema, alrededor de 70 hectáreas en Machala, han sido invadidas durante el 2010 con el pretexto de que en el cantón no hay planes de vivienda pública.
Los predios son de propiedad municipal y ésta se ha incrementado en los últimos 5 meses. El Intendente de Policía de El Oro, Edgar Ordóñez, indicó que el 75 por ciento de los terrenos invadidos están en Machala, seguidos de Pasaje, Huaquillas y Arenillas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias