Actualizado hace: 930 días 11 horas 12 minutos
Consejo de Participación
Ratificado Diego García como procurador del Estado

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador ratificó hoy como procurador del Estado al abogado Diego García, quien ha ocupado el cargo desde abril de 2008.

Jueves 13 Enero 2011 | 18:52



García figuraba como el primero de una terna de candidatos a ocupar el puesto sugerida por el Gobierno, aunque también fue uno de los que acumuló el mayor número de impugnaciones durante el proceso de calificación por parte del Consejo.

Uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, David Rosero, señaló que García recibió ocho impugnaciones, aunque todas ellas fueron desechadas por el organismo.

No obstante, Rosero indicó a la emisora Sonorama que, a su criterio, había algunos argumentos que sí podían haber sido aceptados para impugnar su candidatura.

Recordó que una de ellas era la supuesta "mala defensa" ejercida en un proceso en cortes internacionales interpuesto por la petrolera estadounidense Chevron, que acusa al Gobierno de Ecuador de haber demorado fallos judiciales en demandas comerciales presentadas entre 1991 y 1993.

Según Rosero, otra denuncia advertía de presuntos excesos en el pago de honorarios a abogados que han defendido al Estado en diversas causas.

No obstante, el consejero dijo que se han cumplido los procesos de calificación y que será la Asamblea Nacional la que tome juramento a García en los próximos días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias