Actualizado hace: 937 días 1 hora 34 minutos
Portoviejo
No se encontró el arma

El director de la cárcel El Rodeo, Eduardo Vélez, cuenta su verdad en exclusiva para El Diario, sobre la muerte que se registró el martes 28 de diciembre en este centro penitenciario.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

El director señala que después de lo ocurrido los reos devolvieron voluntariamente dos armas de fuego, pero la que se utilizó en la muerte no apareció.
Vélez no negó que en El Rodeo hayan más armas de fuego y dijo desconocer los motivos del crimen.
Al consultársele sobre cómo ingresan las armas a la cárcel, él contestó que  "por la puerta, lo que no sabemos es quién las entra, pero esa investigación la está realizando la Policía", responde.
Vélez además argumenta que desde que ocurrió el hecho hasta la fecha, la Policía ha realizado tres requisas en la cárcel..

 recibió amenazas.
Vélez, quien atendió a los periodistas en la puerta de ingreso a la cárcel, dijo que después de la muerte de Freddy Cedeño López, conocido como "El Zurdo", recibió llamadas amenazantes.
"No me gustaría hablar mucho del tema, pero lo único que le puedo decir es que me llamaron para decirme que no me metiera con la gente y que me quedara tranquilo.
Este es un puesto muy peligroso y bastante difícil", expresa.
Además negó que "El Zurdo" iba a recuperar la libertad en este mes y dijo que él nunca sabía lo que iba a pasar.
"Si lo hubiese sabido hubiera evitado la muerte del reo, pero dejo claro que nunca quiso haber un amotinamiento", dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias