Actualizado hace: 931 días 16 horas 29 minutos
En el 2010
México registró récord en muertes ligadas al crimen organizado

El 2010 fue el año con más homicidios vinculados con el crimen organizado, con un total de 15.273, aunque detectó un descenso del 10% en el último trimestre del año respecto al anterior, informó el secretario técnico para la Seguridad Pública, Alejandro Poiré.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00


Después de cinco trimestres de crecimiento de este indicador, a partir del segundo trimestre de 2009, llevamos en los dos trimestres pasados dos casos en los que se ha dejado de crecer en esta tendencia", apuntó Poiré.
El alto funcionario sostuvo que aún es pronto para señalar que existe una tendencia a la baja consolidada y destacó que ha habido logros importantes en la estrategia contra la inseguridad, especialmente en las capturas de numerosos líderes.
Por trimestres, en el primero se registraron 3.334 homicidios presuntamente ligados con el crimen organizado, un 19% más que en el anterior, y de abril a junio fueron 4.107, lo que supuso un alza del 23%.  A la vista de los datos. Poiré afirmó que esos homicidios "son también un fenómeno regionalizado, relativamente focalizado en zonas específicas de todo el país como las ciudades de Chihuahua, y Sinaloa ".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias