Actualizado hace: 931 días 19 horas 40 minutos
Brasil
Ascienden a 500 los muertos por lluvias

Las fuertes lluvias que azota el estado de Río de Janeiro se han cobrado la vida de al menos 500 personas, situación que fue calificada de "muy dramática" por la presidenta Dilma Rousseff, quien hizo un sobrevuelo por la región.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00

ousseff sobrevoló en helicóptero las zonas más castigadas por las precipitaciones para evaluar las consecuencias de las inundaciones en compañía del gobernador regional, Sergio Cabral, y luego no pudo ocultar su conmoción por la tragedia."Es un momento muy dramático. Las escenas son muy fuertes. Es visible el sufrimiento de las personas. El riesgo es muy grande", dijo Rousseff, en su primera rueda de prensa desde que asumió la Presidencia, el pasado día 1.


Para Rousseeff "la vivienda en área de riesgo en Brasil es la regla, no es la excepción".


En Teresópolis, uno de los epicentros de la devastación causada por las lluvias, la cifra de fallecidos aumentó hasta 208, según el último recuento municipal. En los barrios más afectados de esa ciudad, Caleme, Parque Imbuí, Posse y Barra do Imbuí, el nivel del agua superó el metro y medio y las imágenes de vehículos cubiertos por el lodo eran recurrentes.  


En Nueva Friburgo se registraron 216 muertos, entre ellos tres bomberos que participaban en los rescates. El resto de fallecidos se registraron en el municipio de Petrópolis, con 39 muertes, y en Sumidouro, con 19 decesos. Según el último balance de Defensa Civil, además de las víctimas mortales la tragedia ha dejado unas 10.000 personas sin vivienda y un número aún no precisado de desaparecidos.  Rousseff se comprometió a que la liberación de recursos económicos para ayudar a las víctimas se lleve a cabo de "la forma más rápida y menos burocrática posible" y explicó que en las situaciones de emergencia y calamidades hasta el 50 por ciento de los recursos puede ser anticipado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias