Actualizado hace: 929 días 18 horas 49 minutos
CRUCITA
Dos proyectos para potenciar el turismo

La parroquia Crucita tiene dos proyectos para potenciar el turismo.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00


LUno es el Plan de Desarrollo Estratégico Turístico, PDET, que efectuó la Prefectura y otro el estudio de potencialidades turísticas que se concretó con el apoyo económico del Ministerio de Inclusión Económico y Social, Mies.
El estudio de potencialidades turísticas tuvo un costo de 10 mil dólares. El Mies aportó con 8 mil y la junta Parroquial con USD 2 mil. Consta de 6 importantes proyectos y se requiere para su ejecución más de 2,6 millones de dólares.
En los trípticos que se entregan en la Junta Parroquial del PDET no consta el costo de los estudios, pero sí que se concretarán 14 proyectos. Tampoco la cantidad de recursos económicos para su ejecución. Lo que sí se destaca que los proyectos tienen una meta de ejecución hasta el 2014.

 ACTUAR. José Palma, operador turístico, ve con agrado que en Crucita haya proyectos para potenciar el turismo, pero pide que no sólo se queden en palabras sino que se concreten las obras.
“Tanto se escribe para sólo quedar los proyectos en papeles”, dijo Palma.
María Mendoza de Carbo, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Crucita, cree que en vez de haber dos proyectos turísticos debieron haberse reunidos para concretar uno. “Ambos deben tener la misma finalidad, pero si se trata de desarrollo turístico de la parroquia bienvenido sea”, dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias