Actualizado hace: 934 días 23 horas 32 minutos
MUNICIPIO
Elaboraran ordenanza para crear el consejo de seguridad ciudadana

La conformación del consejo cantonal de seguridad ciudadana, fue el propósito de la reunión que mantuvieron ayer varias autoridades de Portoviejo.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00


Una de las resoluciones fue que en la próxima reunión, cuya fecha se dará a conocer oportunamente, se presente un proyecto de Ordenanza que crea el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, que reemplace a la Ordenanza que creó la Corporación de Seguridad Ciudadana, aprobada el 17 de agosto de 2001, y que está en vigencia, la misma que tiene que ser derogada pues fue aprobada cuando estaba vigente otro marco jurídico.
El alcalde Humberto Guillem señaló que l proyecto de ordenanza se elaborará de acuerdo a la nueva Constitución, al Código de Organización y Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD y la Ley de Seguridad Ciudadana, considerando los lineamientos del Gobierno en el tema.
A la reunión sostenida en la alcaldía asistieron el jefe de la Policía Judicial, Carlos Guerrero, el comisario de Policía, Gustavo Arboleda, Patricio Altamirano, representante del Fuerte Militar Manabí

PROYECTO. Guerrero informó que la Policía Nacional tiene isto un proyecto para presentarle al Alcalde, de manera que la Municipalidad pueda aportar para la ejecución del mismo, aunque no reveló detalles, pero dijo que es un documento que será de apoyo para emprender en la seguridad ciudadana en todos los ámbitos.
El consejo de seguridad tendrá un comité conformado por los organismos involucrados en el tema de seguridad como Alcalde, gobernador, Policía, Corte de Justicia, Cuerpo de Bomberos y fuerte militar Manabí. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias