Actualizado hace: 930 días 20 horas 3 minutos
EDUCACIÓN
Maestros alegres con nueva escala salarial

Martha Zambrano rebosa de felicidad porque duplicará su sueldo gracias a la aprobación de la Ley de Educación que contempla una nueva escala salarial para el magisterio.

Viernes 14 Enero 2011 | 00:00



Zambrano, quien actualmente trabaja como maestra contratada en la escuela Rafael María Mendoza, ahora espera que el presidente Correa de su visto bueno a la ley para que entre en vigencia cuanto antes. “Con el nuevo sueldo podré comprar cosas que tengo pendiente para la casa y atender mejor a mi hija”, agregó la docente.
La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que la nueva escala se la estableció en 10 categorías identificándolas con las letras de las A a la J.
Así pues, el sueldo menor es de 500 dólares para los bachilleres que trabajan en zonas rurales con difícil acceso. Para los que tienen título de profesor la remuneración es de 640 dólares al ingresar al magisterio y de 695 para los de título tecnológico. Las personas que son licenciadas en ciencias de la educación, en cambio, ingresarán con un salario de 775 dólares, el actual es de 310. Así se van estableciendo subidas para las demás categorías hasta un tope máximo de 1.590 dólares.
Jaramillo explicó que para los 4.000 docentes contratados que hay en Manabí también rige la nueva escala salarial.

 nombramientos. En cuanto a los contratados la funcionaria explicó que la ley también establece la entrega de nombramientos, pero para aquellos que son elegibles, es decir, que han alcanzado la puntuación requerida en el concurso de méritos y oposición. “Tenemos que aclarar que nadie obtendrá un nombramiento si no participa en los concursos”, agregó.

 Contratos. Por otra parte Jaramillo indicó que el próximo martes se les renovará el contrato a los maestros en las UTE de cada cantón y que éste tendrá vigencia hasta que se publique en el Registro Oficial la nueva Ley de Educación, ya que tendrán que volver a firmat un nuevo contrato con la nueva escala salarial
Por ello recomendó a los docentes ir recopilando documentos como  certificación de senres y del Senacyt, copia de cédula y certificado de votación, la copia del contrato anterior y una certificación de la autoridad del plantel donde labora y la hoja de vida.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias