Actualizado hace: 929 días 13 horas 27 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
En el colegio Pareja no se cobra derechos

En el colegio Alfredo Pareja Diezcanseco, desde hace cinco años, los estudiantes no deben cancelar los derechos de grado.

Jueves 13 Enero 2011 | 11:37

Esto según las disposiciones emitidas por las autoridades de educación en las que se estipula la prohibición del cobro de éstos valores.
El pago de un dólar por las especies valoradas para la refrendación son los únicos documentos, que deben ser cancelados debido al costo que representan  éstos, según manifestó Susana Robalino, quien es rectora del establecimiento.
Un aproximado de 200 estudiantes de las especialidades de Contabilidad e  Informática serán los que del 24 al 28 de enero rendirán los exámenes de grado en dicha institución para poder graduarse.
Para ello el Consejo Directivo junto a los representantes de curso fueron los encargados de realizar el sorteo en el que se determinaban las materias que se rendirían durante esta evaluación.

 Autoridades. Las autoridades nacionales han determinado que en las instituciones existe el conocimiento de las normativas, con el objetivo  de garantizar el principio de gratuidad de la educación.
Ante ello está  prohibido  el cobro extra por cualquier motivo. 
Por ello las instituciones, que estén realizando este  tipo de cobro serán sometidas a sanciones. Ya que en los establecimientos fiscales todo trámite es gratuito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias