Actualizado hace: 931 días 13 horas
Dice vicepresidente
Gobierno de Ecuador tiene lista la consulta popular

El Gobierno de Ecuador tiene listas las preguntas que se incluirán en una consulta popular con la que su mandatario, Rafael Correa, pretende reorganizar la función judicial y atacar la inseguridad ciudadana, según dijo hoy el vicepresidente, Lenin Moreno.

Miércoles 12 Enero 2011 | 21:03



El vicepresidente manifestó a periodistas que Correa hará hoy una última revisión de las preguntas y que las anunciará mañana mismo.

Moreno hizo sus declaraciones al final de un taller al que asistió el gabinete y el propio presidente sobre la planificación del Gobierno a 2013 realizado en Puembo, en las afueras de Quito.

Moreno no quiso referirse al contenido de las preguntas ni los temas de la consulta, aunque adelantó que "el número ideal sería de diez", de forma que no sea muy complicado para los ciudadanos responderlas.

"El señor Presidente ahora las terminará de redactar (las preguntas) y mañana las anunciará", dijo Moreno, tras revelar que el contenido del plebiscito fue tratado el pasado lunes en el buró político del movimiento Alianza País, el grupo político oficialista.

Correa ha dicho que consultará al pueblo si le autoriza reestructurar las cortes de justicia del país, a través de un proceso con la ayuda de un organismo internacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias