Actualizado hace: 932 días 27 minutos
Fútbol
Santo Domingo sin serie "A"

Espoli y la Asociación de Fútbol Profesional se “pelearon”. Las dos instituciones no llegaron a un acuerdo para que el cuadro del “gallito” siga siendo local en Santo Domingo de los Tsáchilas este año.

Miércoles 12 Enero 2011 | 11:56

El aspecto económico fue el eje principal para que  Espoli deje de actuar  en la provincia y regalarle fútbol en la serie “A”. Su no permanencia está confirmada en un 90 por ciento. Y es que el problema se desprende desde el momento que la Asociación solicitó a la dirigencia “policial” el 5 por ciento (29 mil dólares aproximadamente) del total de ingreso que genera la taquilla en toda la temporada más ocho vallas publicitarias. Sin embargo, los directivos de Espoli solo accedieron a otorgar el 3,5 por ciento (cerca de 20 mil dólares). Este fue el detonante para que ambas instituciones no lleguen a un acuerdo. Pues la Asociación no acepta lo que Espoli le da.

 Lo que dice Mantilla.
Euclides Mantilla, presidente del club señaló que con la decisión de no entregar el aval, el único perjudicado es la afición santodomingueña. “El fútbol mueve al transportista, al hotelero y a la ciudadanía, por lo que se evidencia que hay interéses por parte de la Asociación para que no se entregue el aval”, añadió . Ayer en la mañana, Mantilla conoció la decisión de la Asociación de no acceder a lo que Espoli quiere. Después de eso, el máximo dirigente del cuadro “policial” resolvió que analizará las propuestas otorgadas por tres ciudades una de ellas sería jugar en el escenario del Aucas, en Chillogallo.
“Espoli tiene otras plazas para actuar y con mejores propuestas económicas sin muchas trabas por parte de las asociaciones”, añadió.
“No podemos extremar los egresos porque el club realiza otras aportaciones y la Asociación se está aprovechando de la situación”, finalizó Mantilla.
En primera instancia indicó que realizaría una rueda de prensa para agradecer el respaldo de Santo Domingo, aunque más tarde prefirió no hacerla.  “Ya no tengo nada que hacer allá”, sostuvo. Él está en Quito.

 La posición de la asociación.
Ovidio Puruncajas, presidente de la Asociación indicó por su parte que la resolución de solicitar hasta el 5%, del monto total de las taquillas y las ocho vallas publicitarias se la tomó en conjunto con el directorio y se la dio a conocer a Espoli por lo que depende del club si desea su permanencia.
“La Asociación debe velar por el fútbol de la provincia y con Espoli los equipos de segunda fueron los más afectados, depende de ellos si desean continuar o no”, señaló Puruncajas. Con relación a los ingresos económicos, Espoli aportó a la Asociación en el campeonato anterior 14 mil 546 dólares equivalente al  2.5% del total de ingresos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias