Actualizado hace: 937 días 11 horas 48 minutos
Salud
Ascienden a 61 los casos de gripe AH1N1 en el país

A 61 ascendió el número de casos del virus de la gripe AH1N1 en Ecuador, donde se ha confirmado la muerte de tres personas por esa enfermedad, indicó hoy el Director Nacional de Epidemiología, Juan Moreira.

Miércoles 12 Enero 2011 | 10:36

El funcionario señaló que desde la primera semana de diciembre de 2010 hasta el pasado 9 de enero se tomaron cerca de 900 muestras de los casos respiratorios y un total de 61 dieron positivos de H1N1.
"El resto de casos son debidos a otros virus estacionales o a otro tipo infecciones respiratorias agudas", indicó Moreira en la televisión pública.
Recordó que hasta el momento se han confirmado tres muertes en hospitales de Quito por la gripe A, en tanto que otras 12 muertes se debieron a otros virus de influenza u otras infecciones respiratorias.
"Cada año ocurren en el país 3.000 muertes por neumonía o influenza. Es una de las primera causas de mortalidad evitable en el país", puntualizó.
El Ministerio de Salud prevé aplicar la vacuna trivalente a alrededor de un millón de personas mayores de 65 años y menores de cinco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias