Actualizado hace: 937 días 9 horas 53 minutos
Manta se viste de fiesta
Deportistas
Los deportistas participaron de un pregón con el que se abrieron las Olimpiadas Especiales. La marcha concluyó con una ceremonia religiosa en la iglesia La Merced

El certamen deportivo más importante del año que se realiza en Manta, se inaugura hoy a las 17h00 en el coliseo Lorgio Pinoargote. Veinte delegaciones con más de ochocientos deportistas y doscientos entrenadores estarán presentes en la Olimpíadas Especiales Ecuador.

Sábado 09 Diciembre 2006 | 21:37

Desde hoy y hasta el miércoles, Manta acoge a los mejores deportistas especiales del país, donde cada uno de ellos demostrarán sus habilidades en las disciplinas de básquet, atletismo, voleibol, natación, ciclismo, fútbol sala, gimnasia y tenis. En lo que tiene que ver con los escenarios, ayer, los directivos de la Liga Cantonal de Manta dijeron que están listos y que se darán todas las facilidades. Los juegos se desarrollarán en los estadios Universitarios, 5 de Junio y Jocay; coliseo Lorgio Pinoargote, piscina olímpica Pablo Coello y Umiña Tenis Club. La Policía informó que estará apoyando la seguridad de las comitivas; además, coordinarán el tránsito el día de la competencia de ciclismo, la cual se llevará a cabo a lo largo del malecón. Asimismo, las unidades militares, FAE y Base Naval de Jaramijó, brindarán sus instalaciones para el hospedaje de los deportistas y entrenadores; también pondrán a disposición sus carros para el traslado de las delegaciones, al igual que varios buses del servicio urbano que se sumarán a esta causa. La inauguración Para hoy, desde las 09h00, se tiene programado la realización de las primeras competencias clasificatorias en atletismo, fútbol y gimnasia, pero oficialmente las pruebas arrancan mañana. Minutos antes de la inauguración llegará la tea olímpica al coliseo y se encenderá la llama y con esto comenzará el desfile de cada una de las delegaciones. Después vendrán las intervenciones de los organizadores y de Jorge Zambrano, alcalde de Manta, quien será nombrado padrino de las olimpíadas. Enseguida se presentarán los niños de la escuela Angélica Flores a través de una coreografía y el deportista Iván Vallejo cerrará el programa con el juramento deportivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias