Actualizado hace: 931 días 15 horas 44 minutos
Salud
Hospitales enfrentan múltiples problemas

El hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, es el único en Manabí que consta entre los ocho del país que serán atendidos tras del decreto de emergencia que estableció el Gobierno para el sector de salud el lunes pasado.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

El director de la casa de salud, Julio Gonzales, dijo que necesitan de más de 2 millones de dólares para mejorar la infraestructura de varias áreas y para equipamiento. A su vez mencionó que se debe aumentar significativamente el personal médico y técnico para satisfacer la demanda de pacientes que a diario llega al hospital.
Sin embargo no es el único que tiene problemas. En el hospital Napoleón Dávila falta un procesador automático del mamógrafo, un profesional que haga la lectura de las placas y un tomógrafo.
Desde finales del 2008 el moderno equipo dejó de prestar sus servicios (mamógrafo). El repuesto está valorado en 14 mil dólares.
Kerty Alcívar, directora de la casa de salud, precisa que tras el percance del 24 de diciembre del bus de Reina del Camino, confirmó que su personal está apto para atender todo tipo de emergencias.

 bahía. El hospital Miguel H. Alcívar también ha tenido un aumento de usuarios.
Patricio Calderón, Director (e), reveló que se atiende diariamente a 150 personas en emergencia y cerca de 200 por consulta externa, por lo que en recursos humanos, han tenido que multiplicar los esfuerzos.<

 manta. Madres con niños, empujándose para ingresar al área de emergencia y consulta externa, son imágenes diarias en el hospital de Manta.
La estrechez, la falta de médicos y el incremento de pacientes ha colapsado, reveló la directora Violeta Ávila.
El hospital tiene 63 médicos y 23 residentes, peronecesitan al menos otros 23.
La entrega de medicinas tampoco satisface, pues la gente debe sacar de sus bolsillos.
El tomógrafo, ecógrafo y el mamógrafo, comprado hace año y medio, no funcionan hace tres meses.
Los pacientes deben pagar por estos servicios.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias