Actualizado hace: 935 días 2 horas 45 minutos
Educación. Todo en su lugar
Niños ordenados desde el propio hogar

Cuando se tiene hijos pequeños, por lo general se camina entre juguetes, comida y muchas cosas más, pero todo puede cambiar si al infante se le enseña expresamente a ser ordenado en sus actividades.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00

Clasificar. Es importante que los niños aprendan que cada cosa tiene su lugar, que mientras más ordenados sean encontrarán todo lo que necesitan. Con creatividad, los padres pueden instruirlos. Es recomendable que los pequeños tengan acceso directo a sus juguetes, ya que a la edad de 2 o 3 años les cuesta hacer más de un movimiento obligatorio. La clasificación de los juguetes por color evitará que el niño desordene la habitación en busca de alguno en especial. Además se deben tener varios cajones para que en ellos guarde sus objetos favoritos.<

Un bebé  libre de peligros en casa

Cuando los niños son pequeños se deben tener ciertos cuidados en la casa, como por ejemplo evitar que pueda introducir a su boca objetos que obstruyan sus vías respiratorias. Además, no es recomendable que se deje a un bebé mucho tiempo solo, siempre es necesario que una persona mayor cuide de él, así esté durmiendo. En el hogar se debe procurar no dejar al alcance de su mano juguetes muy pequeños ni tampoco muy grandes. El infante debe mantenerse alejado de alimentos o bebidas calientes que le pueden caer encima y quemar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias