Actualizado hace: 930 días 1 hora 22 minutos
PRODUCCIÓN
Nuevo costo del pan no convence a panaderos

El nuevo precio del pan que se oficializó el lunes pasado en 12 centavos no convence a los panificadores portovejenses, quienes aseguran que ese valor no compensa lo que invierten debido al encarecimiento de la materia prima.

Miércoles 12 Enero 2011 | 00:00


El incremento de este producto de consumo masivo también es rechazado por los ciudadanos, quienes en cambio, opinan que la vida esta dura y que afectará a los más pobres.
El presidente de los panificadores, Jorge Valdiviezo, indicó que el participó de dos reuniones en Quito, que fue donde se definió el nuevo costo, explicando que primero hubo una sesión entre los panificadores a nivel nacional, quienes realizaron un estudio técnico del encarecimiento de los insumos determinando que el pan por lo menos debería ascender a 13 centavos, sin embargo, en la segunda reunión con la Ministra de la Producción, Natali Celi, finalmente se acordaron los 12 centavos.
Valdiviezo reconoce que el precio no se ajusta a la realidad, pero aseguró que es tranquilizador tomando en cuenta que venían trabajando para el día. En todo caso comentó que se dejó claro al Gobierno de que este es un valor tentativo ya que la subida de los insumos podría continuar.
El panificador portovejense, Máximo Cedeño, comentó que la actividad ya no es la misma de antes, pues la materia prima no les permite tener ganancias, por ello considera que el nuevo precio debió ser de 15 centavos. “De todos modos algo es algo y esperemos que las cosas vayan mejor”, acotó.

 REACCIONES. Por otra parte esta el descontento de la gente.
Teresa Toala comentó que como siempre los más perjudicados son los pobres. "tengo ocho hijos y el pan es una de mis alternativas, pero ahora tendré que sumar dos centavos más a cada pan y eso me afecta enormente.
Son ella esta de acuerdo Francisco Palma, quien expresó que no es justo que las cosas sigan subiendo.

 reunión. Este viernes a las 20h00 habrá una reunión de los panificadores de Portoviejo, para oficializar el nuevo precio en que se venderá el producto.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias