Actualizado hace: 937 días 6 horas 57 minutos
Salud
Emergencia contempla intervención de 8 hospitales públicos

El Decreto de Emergencia en el Sistema de Salud, dispuesto por el Gobierno ecuatoriano, contempla la intervención inmediata en ocho hospitales públicos del país, anunció este lunes el ministro de Salud, David Chiriboga.

Martes 11 Enero 2011 | 09:49

También se establecen acciones progresivas en otros 24 hospitales provinciales.
Los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo (Quito), Francisco Ycaza Bustamante, hospital del Niño, Abel Gilbert Pontón (Guayaquil), Delfina Torres (Esmeraldas), Verdi Cevallos (Portoviejo), Alfonso Noboa (Guaranda) y Velasco Ibarra (Tena), son las casas de salud que recibirán atención del Ejecutivo.
En rueda de prensa, acompañado de la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, Chiriboga explicó que se eligió a estos ocho hospitales tomando en consideración el impacto poblacional, niveles de pobreza y distribución regional.
La emergencia dispone  la intervención gerencial para el fortalecimiento del modelo de gestión, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, que irá acompañado de la implementación del sistema informático.
De acuerdo al ministro de Salud, el Decreto de Emergencia ya está preparado y será publicado en las próximas horas.
El Ejecutivo comprará edificaciones para modificarlas y adaptarlas como casas asistenciales con el objetivo de fortalecer la oferta en atención.
Entre las metas que tiene el Gobierno con la emergencia está el incremento de consultas internas, el mejoramiento del sistema de citas a través de call center, la eliminación de cirugías represadas, suministrar el cien por ciento la dotación a los hospitales, incrementar en un 30% el volumen de cirugías por medio de los “Hospitales del Día”, optimizar la asignación de suministro de medicamentos a través de un sistema de consignación y la renovación del equipamiento crítico en un 80% en un lapso de seis meses, detalló Chiriboga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias