Actualizado hace: 930 días 18 horas 41 minutos
En 12 centavos
Acuerdan subida de dos centavos en el precio del pan

El Gobierno y los gremios de panificadores acordaron hoy una subida de dos centavos, hasta los 0,12 dólares, en el precio del pan popular, de consumo masivo, informó el Ministerio Coordinador de la Producción.

Lunes 10 Enero 2011 | 21:35


La medida pone fin a una oleada especulativa que, en algunos comercios, elevó hasta en cinco centavos el precio del pan, luego de que los panificadores reclamaran, hace un par de semanas, el incremento del precio por el aumento del valor de la harina de trigo en los mercados internacionales.

Los panificadores, según el canal Ecuavisa, reclamaban un precio mínimo del pan en 13 centavos de dólar, mientras que el Gobierno sugería 11 centavos.

Sondeos de medios de comunicación advertían de un rechazo de la población a cualquier tipo de incremento del pan, fundamental en la dieta de los ecuatorianos.

Tras varias reuniones entre autoridades y representantes de la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) se autorizó hoy la venta del pan popular a 0,12 dólares como precio máximo, precisa un comunicado oficial.

Señala que el incremento del precio pretende volver transparente la estructura de los costes de producción, al considerar la cobertura de salarios básicos de los empleados y los aportes al Instituto de Seguridad Social, entre otros.

"El pan popular durante el año 2011 tendrá un valor máximo de 0,12 dólares y bajo el mismo los panificadores podrán competir libremente", añade el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias