Actualizado hace: 935 días 15 horas 37 minutos
PUERTO LÓPEZ
Muertos en accidente aumentan a cuatro

A cuatro aumentó el número de muertos por el accidente de tránsito ocurrido el domingo en la tarde en la avenida Machalilla, cerca del Centro de Salud de Puerto López.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00

A las pocas horas del suceso falleció Mercedes Santana Ascencio, y ayer por la tarde murió en una clínica de Guayaquil, Liseth Rocío Ascencio Pincay, de 20 años.
El domingo a las 15h00 una camioneta Chevrolet Luv, color blanco, de placas MGE-123, se fue contra una vivienda y mató de contado a Marcos Alejandro Santana Ascencio, de 8 años.
A las pocas horas murió en el hospital de Jipijapa la niña Nathaly González Ascencio, de 4 meses.

Autopsia. Antes de ser sepultados, los cuerpos de Nathaly, Marcos Santana y Mercedes Santana fueron llevados hasta la morgue del cementerio de Jipijapa para realizarles la autopsia.
Después fueron trasladados hasta Puerto López y sepultados en el cementerio de la ciudad a las 15h00.
Muchos habitantes permanecieron en el lugar del accidente con la finalidad de que los miembros de la Policía Nacional no se llevaran el carro, causante de la tragedia, hasta Jipijapa, e incluso optaron por encadenar el vehículo
Sobre las causas del suceso, se comenta que el chofer de la camioneta se movilizaba a exceso de velocidad, y justo a la altura del centro de Salud un niño se le atravesó en la vía, y al tratar de esquivarlo perdió el control del vehículo, estrellándose contra las viviendas donde estaban las personas fallecidas y los
muertos.
En el destacamento policial informaron que serán las investigaciones que realicen los miembros del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito, las que determinarán las verdaderas causas del accidente.
Ayer los habitantes del cantón realizaron una marcha por las calles de la ciudad exigiendo justicia. También que se detenga al causante del accidente de tránsito. Protestaron frente al destacamento policial y retén naval.
El padre de Marcos y Mercedes Santana está conmocionado por lo ocurrido. Él, que se dedica a la pesca artesanal, viajó desde Galápagos hasta Puerto López para darles cristiana sepultura y denunciar el
caso. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias