Actualizado hace: 932 días 3 horas 30 minutos
ENFRENTAMIENTO
Vicealcalde de Jipijapa acusa a un bombero de agresión

Alfredo Cañarte Córdova, vicealcalde de Jipijapa, denunció que fue agredido verbalmente por el bombero Jacinto Morán, el sábado, en los bajos de la radio CD Café y después en el municipio.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00

Cañarte dijo que el acusado adujo que él le había faltado el respeto a su familia.
El incidente se suscitó en cabildo cuando terminaba la sesión solemne que se efectuaba por los 189 años del primer Ayuntamiento, donde ambos se encontraban. El denunciante expresó que al terminar el acto él se retiraba, y fue cuando recibió los insultos, por lo que intervino un hermano de Morán, Diego, para que el agresor no pasara a los golpes.
Añadió que Morán también lo esperó en la parte baja del municipio con varios empleados de la institución, con intenciones de agredirlo físicamente, pero no lo consiguió gracias al resguardo que tuvo que solicitar a la policía.

VERSIóN DEL BOMBERO. Jacinto Morán admitió que cuando él terminaba su guardia iba con el uniforme de bombero y se encontró en los bajos de la citada emisora con Cañarte, a quien le preguntó por qué nombraba a su hermano Diego cada vez que intervenía y lo tildaba de creerse dueño del municipio, pero Cañarte negó haberlo dicho.
Respecto del inconveniente que ocurrió en el cabildo, Morán señaló que afuera del salón de la ciudad él le pidió a Cañarte que confrontara la acusación que le hacía a su hermano Diego y que si lo acusaba de ser un ladrón, que presentara las pruebas.
Morán negó que con empleados municipales le haya querido pegar a Cañarte, “yo estaba solo y además ya sin uniforme, si él (Cañarte) tiene problemas con los empleados eso es aparte, yo defiendo a mi hermano y si algo le ocurre a mi hermano o a mi familia, él será culpable”, concluyó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias