Actualizado hace: 1 hora 12 minutos
EDITORIAL
Promover la atención al turista

La cantidad de personas que recibió la provincia desde todo el país durante el último feriado fue fabulosa, pues en el plano turístico casi todos quedaron satisfechos porque el negocio recibió la demanda esperada, aunque en algunos casos no se respondió como debe ser.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00

Hay que reforzar la cultura, la educación, la experiencia y la calidad de atención que tiene que ser exhibida principalmente por quienes se dedican al negocio de la “industria sin chimenea”, como suele llamarse al turismo, pues de la manera como se atienda a los visitantes dependerá su regreso. Y su regreso significa asegurar el negocio y su ampliación, porque un turista satisfecho es el mejor relacionista  público voluntario.
Y uno de los aspectos a tener mayor cuidado es el servicio eficiente que se preste, lo que no suele suceder, especialmente, en los comedores que se extienden a lo largo de las vías, algunos presentando una buena inversión en infraestructura, pero en donde impera la improvisación y la buena intención, que no es adecuado para el desarrollo turístico.
La higiene es vital para alentar o alejar, pues tratándose de alimentación debe guardarse la más estricta de las observaciones, en procura de la buena imagen y de la seguridad de la salud del comensal.
Lastimosamente en esta materia hay que educar mucho, labor que debería cuidar e incentivar la Cámara Provincial de Turismo y el mismo Ministerio del ramo a través de la Dirección Provincial, cuyo papel permanentemente debe ser preponderante para que aproveche estas épocas festivas.
Es oportuno que se tome en cuenta esta observación para que se empiece una vigorización del campo turístico en Manabí, mucho más cuando la red vial es una de las mejores atracciones y facilidades en la actualidad.

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