Actualizado hace: 930 días 23 horas 33 minutos
SEGURIDAD. en los próximos días estará listo el cronograma de trabajo
Tránsito: el control será para todos los buses

Aunque no precisó el día, José García, director provincial de la Comisión de Tránsito, anunció que la revisión de los buses por la que pasó Reina del Camino se extenderá al resto de las cooperativas, cuyo número de unidades llega a 2.500.

Martes 11 Enero 2011 | 00:00



Esto lo anunció ayer luego de una marcha que realizó el gremio de transportistas de la provincia que terminó en la Gobernación.
Los miembros de las cooperativas,  acompañados de familiares y amigos, caminaron en respaldo a Reina del Camino, para que se levante la sanción.
En el despacho de la Gobernación también fueron recibidos, además de García,  por Raúl Arboleda, jefe político de Portoviejo, y Jaime González, intendente de policía. Esto por la ausencia de la gobernadora.
Los representantes de las cooperativas de Manabí, dirigidos por David Mendoza, exigen el informe definitivo sobre Reina del Camino que está suspendida desde el 24 de diciembre del 2010.
Mendoza aclaró que la intención no es generar problemas sino trabajo. "Pedimos que la gobernadora sea nuestra madrina", refirió.

 no están en paro.Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Transportistas, señaló que el gremio no está en paro, porque son personas de trabajo. "Queremos nuevas políticas para que no se perjudique a una institución como Reina del Camino", resaltó Gómez.
No obstante, Rafael Cedeño, presidente de Reina, pidió comprensión a las autoridades. "Hemos cumplido con los requisitos. Deben responder al clamor ciudadano”, agregó.
Por su parte, Raúl Arboleda, jefe político del cantón, señaló que esperan el pronunciamiento de Tránsito que lo daría hoy su titular, Ricardo Antón.
García, en cambio, indicó que con la sanción se está precautelando la vida de los usuarios. "Reina tiene un nombre que proteger, los socios deben aprovechar este momento para fortalecerse". "La responsabilidad es de todos: Gobierno, transportistas y usuarios", concluyó.
Mientras tanto, crece la demanda de pasajeros que esperan en la terminal terrestre de Portoviejo para viajar a diversos destinos.
Cristóbal Peñafiel, uno de los viajeros, indicó que tenían cerca de tres horas esperando embarcarse en una unidad de Coactur; sin embargo, por falta de buses no lo habían podido hacer.
Además, Xavier Bernal denunció que ante la demanda las cooperativas abusan del usuario. "Viajo a Flavio Alfaro, pero no me quieren llevar sino compro pasaje hasta Santo Domingo", aseguró.
Willian Lavid, administrador de Carlos Aray, señaló que por la demanda han incrementado frecuencias. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias