Actualizado hace: 937 días
Puerto López
Vehículo que impactó con vivienda dejó cuatro muertos

A cuatro aumentó el número de muertos por el accidente de tránsito ocurrido el domingo por la tarde en la avenida Machalilla, cerca del Centro de Salud, de Puerto López.

Lunes 10 Enero 2011 | 19:59

En las últimas horas fallecieron Mercedes Santana Ascencio y hoy por la tarde murió en una clínica de Guayaquil, Liseth Rocío Ascencio Pincay, de 20 años.

El domingo a las 15h00 una camioneta Chevrolet Luv, color blanco, de placa MGE-123, se fue contra una vivienda y de contado murió Marcos Alejandro Santana Ascencio, de 8 años.

A las pocas horas murió en el hospital de Jipijapa la niña de 4 meses de nacida, Nathaly González Ascencio.

Antes de ser sepultados, los cuerpos de Nathaly, Marcos Santana y Mercedes Santana fueron trasladados hasta la morgue del cementerio de Jipijapa para realizarles la autopsia.

Después fueron trasladados hasta Puerto López y sepultados en el cementerio de la ciudad a las 15h00.

Muchos habitantes de Puerto López permanecieron en el lugar del accidente con la finalidad de que los miembros de la Policía Nacional se llevarán el carro, causante de la tragedia, hasta Jipijapa.

Lo encadenaron contra un árbol de nin con la finalidad de que los dueños asuman la responsabilidad de las muertes.

Sobre las causas del accidente, se comenta que el chofer del vehículo se movilizaba en exceso de velocidad y justo a la altura del Centro de Salud un niño se le atravesó en la vía y al tratar de esquivar al menor, perdió el control del vehículo estrellándose contra las viviendas donde estaban las personas fallecidas.

En el destacamento policial informaron que serán las investigaciones que realicen los miembros del Sistema de Investigación de Accidente de Tránsito lo que determinarán las verdaderas causas del accidente.

Hoy en la mañana los habitantes del cantón realizaron una marcha por las calles de la ciudad exigiendo justicia. También que se detengan al causante del accidente de tránsito. Protestaron frente al destacamento policial y retén naval.

El padre de Marcos y Mercedes Santana está conmocionado por lo ocurrido. Él, que se dedica a la pesca artesanal, viajó desde Galápagos hasta Puerto López para darle cristiana sepultura y denunciar el caso.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias