Actualizado hace: 935 días 6 horas 10 minutos
Masacre en Arizona
Latino arriesgó su vida para salvar a congresista Gifford

Un latino, Daniel Hernández, quien estaba en su quinto día de su nuevo trabajo como interno en la oficina de Gabrielle Gifford, se convirtió en un héroe al correr 18 metros de distancia para socorrerla tan pronto como la vio caer al suelo.

Lunes 10 Enero 2011 | 19:31

 Daniel Hernández aplicó presión con sus manos a la herida de Gifford para evitar la pérdida de sangre, hasta que llegaron los paramédicos y las unidades de emergencia que respondieron a mas de 20 llamadas de urgencia, los que confirmaron la muerte de 5 personas, entre ellas el juez federal John Roll, y una niña que nació el 9/11/2001. Y asistieron a 14 heridos de bala.

La representante Gifford es una defensora de los inmigrantes. Mientras, el gatillero Jared Joughner ha sido relacionado por el FBI como un seguidor del grupo de supremacía blanca conocido como American Renaissance, de ideas colonialistas y anti-inmigración.

Según el FBI, el joven Jared Joughner usó un arma automática de manufactura Glock, calibre 9 mm., con alimentador extendido. Por lo general una Glock lleva 9 balas en su alimentador, y se estima que por el número de disparos hechos por Joughner el alimentador extendido le permitió llevar más de 20 balas.

Por su heroica acción humanitaria, el joven Latino Daniel Hernández apareció el lunes en la mañana en la mayoría de los noticieros y programas de televisión difundidos en todos los Estados Unidos y alrededor del mundo. Hernández ha expresado que su interés fue socorrer a Gifford y asegurarle a su jefa, que ella no estaba sola en ese momento de adversidad, y la acompañó en la ambulancia hasta el hospital donde fue intervenida con urgencia por neurocirujanos..

Gabrielle Gifford es la esposa del astronauta Mark Kelly, quien debe ser parte de la tripulación que llevará al Endeavour en su último viaje al espacio en Abril de 2011. Tanto Mark como su hermano gemelo Scott, que está de servicio en la estación espacial, se mantienen informados sobre el delicado estado de salud de la esposa y cuñada. Pero, no se sabe si la NASA reemplazara a Mark debido a la emergencia familiar.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias